Recomendación tratamiento mes de febrero

Compartir

Debido a las temperaturas tan primaverales que estamos teniendo en esta época este año, hay buenas condiciones climáticas favorables para el desarrollo de repilo en el olivar. Por este motivo aconsejamos que se realicen ya tratamientos foliares con productos cúpricos y fugicidas sistémicos para evitar la implantación del hongo y controlarlo en el caso de que ya hubiera. También es aconsejable acompañar el tratamiento con abonos foliares ricos en potasio. 

El tratamiento sería FUNGICIDA+ FUNGICIDA SISTÉMICO+ABONO FOLIAR RICO EN POTASIO

También queremos informar a todos nuestros clientes que aún no han abonado debido al tiempo, que no se impacienten, ya que en este mes de febrero y mes de marzo podemos nutrir nuestra planta sin ningún problema, utilizando abonos de asimilación más rápida e igual de eficaces para el cultivo. Queremos que entiendan de la GRAN IMPORTANCIA que es nutrir bien nuestro olivo para no deteriorar su bienestar y que no se vea afectada la cosecha, por este motivo la GRAN IMPORTANCIA DE ABONAR.

¿ QUÉ RECOMENDAMOS ESTE MES PARA MEJORAR NUESTRO CULTIVO?

RECOMENDACIÓN FOLIAR 

FUNGICIDAS

Funguran OH: Fungicida bactericida para el control preventivo y persistente de diversos hongos y bacterias. Tiene una excelente micronización y por lo tanto una buena adherencia y persistencia. Composición hidróxido cúprico al 50%

Covinex Forte Mz: Fungicida cúprico para el control preventivo de diversos hongos, a base de oxicloruro de cobre+ sulfato cuprocalcico+mancozeb. Tiene una excelente micronización y por lo tanto muy buena adherencia y persistencia.

FUNGICIDAS SISTÉMICOS

Orius es un fungicida a base de tebuconazol, con propiedades sistémicas y un amplio espectro de acción. Posee actividad penetrante, curativa y erradicante  de un amplio gurpo de hongos.

TRINEO 25 EW es un fungicida de fácil y rápida absorción por la planta con sistemia ascendente. Posee actividad penetrante, curativa y erradicante sobre un amplio grupo de hongos.

ABONOS FOLIARES RICOS EN POTASIO

Fortan: Formulación hidrosoluble con altos contenidos en potasio, magnesio aminoácidos y microelementos que favorecen el engorde y  tamaño del fruto.

Nufasol 15-5-30:  Formulación 15+5+30 de alto contenido en potasio, vitaminas y microelementos que favorecen el engorde y tamaño del fruto.

Yara Vita Agripotash: Es un líquido altamente concentrado en potasio que aumenta la producción y la calidad de los cultivos. Penetra vía cutícula en la hoja y resulta muy móvil en la planta, así ofrece resultados de manera rápida.

Habifol 6-17-35: Es un abono especial para el olivo  buscando el máximo peso y rendimiento graso del fruto, la planta puede absorber el 99% por ser líquido, equilibra niveles de potasio después de cosechas.

K-leaf: Fertilizante sulfatado con un alto porcentaje en potasio, prácticamente no contiene cloruros, mejora el rendimiento y la calidad del árbol y su fruto, proporciona dureza y una mayor resistencia a enfermedades.

RECOMENDACIÓN ABONADO PARA EL MES DE FEBRERO Y MARZO

HEROMAG 40 ORO Magnesio, Azufre y Nitrógeno de liberación lenta, una combinación completa y esencial para la producción. Tras varios años empleando este producto, seguimos recopilando buenas impresiones sobre el excelente funcionamiento de esta formulación en los cultivos.

NUTRIPERFECT 26 nitrógeno disponible y asimilable de rápida incorporación, está compuesto de nitrógeno en forma nítrica que es asimilable por la planta de forma inmediata y nitrógeno amoniacal que lo asimila de forma más prolongada y azufre al 32%.

YARABELA AXAN es una fuente eficiente de Nitrógeno y Azufre. Contiene Nitrógeno en forma Nítrica, inmediatamente asimilable por la planta y Amoniacal, de efecto prolongado.

YARAMILA OLIVO es un fertilizante complejo con nitrógeno nítrico y amoniacal, fósforo, potasio, azufre y boro, totalmente disponibles y asimilables por el olivo, para una nutrición del cultivo altamente eficaz.
Una nutrición eficiente con nitrógeno disponible y asimilable favorece la rápida incorporación del fertilizante a la solución del suelo, asegurando un crecimiento óptimo en cada etapa. El efecto sinérgico del azufre con el nitrógeno, evita pérdidas por volatilización y lavado.